Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La inmunoterapia como vacuna para tumores cerebrales

La inmunoterapia como vacuna para tumores cerebrales

La presencia de glioblastoma supone la alteración de los procesos del organismo por la alta invasión que puede provocar. Este es el tipo más frecuente de tumoración en el cerebro, teniendo un pronóstico de sobrevivencia poco prometedor, por lo que la inclusión de nuevos tratamientos es crucial.

En la mayoría de los pacientes, a pesar de las cirugías, las quimioterapias y radioterapias, es común que queden células cancerígenas en su organismo, siendo esta la principal causas de que el tumor vuelva a crecer.

Cuando el tumor logra reaparecer y atacar, se estima que en un 25% de los casos se tiene una supervivencia de 2 años. En este sentido, la comunidad científica se ha abocado a desarrollar nuevas armas que sirvan para dar tratamiento efectivo a este mal.

El sistema inmune del cuerpo representa una barrera de destrucción ante células dañinas, y es por esto que se ha tomado en cuenta el adelanto de ensayos para proponer una inmunoterapia que ofrezca calidad de resultados mediante la utilización de material tumoral del propio paciente para crear una vacuna, siendo alternado con el tratamiento estándar.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.