Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La ingesta de embutidos no debe ser excesiva

La ingesta de embutidos no debe ser excesiva

Los embutidos deben comerse con moderación. Estos deliciosos alimentos poseen una cantidad de elementos como grasas y otros que no son del todo beneficiosos para el organismo.

Ellos son un tipo de carne en diferente presentación. Pero, ¿qué sucede? la procedencia de dichos alimentos no es la más deseable, porque son hechos con los restos que quedan de la elaboración de carnes de buena calidad.

Además de que los embutidos no son de sabor desagradable, el precio es más económico que las carnes bien preparadas como chuletas y el jamón serrano por ejemplo, y por ende son de más fácil adquisición, sobre todo en la vida de hoy en la que los costos influyen mucho a la hora de elegir.

Otro aspecto importante, es que la mayor parte de embutidos, incluyendo los jamones de pollo y pavo contienen restos de carne de cerdo, situación delicada, tomando en cuenta que ese tipo de carne debe comerse bajo estrictos procesos de cocción y de salubridad.

Vale destacar, que no todos los embutidos son de mala calidad o perjudican la salud. Sobre todo los provenientes de carnes magras o sin grasa son ideales a la hora de comer. Tampoco quiere decir que aquellos que no son desgrasados ocasionaran daños irreversibles por comerlos esporádicamente.

El ideal a la hora de consumir esos ricos alimentos que son los embutidos es verificar el contenido, la procedencia y la vigencia de los mismos sin dejar de disfrutarlos, porque no se puede negar que en su mayoría son una delicia en el paladar.

www.vitonica.com









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.