Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La ingesta de cafeína en la juventud afecta la maduración cerebral

La ingesta de cafeína en la juventud afecta la maduración cerebral

El consumo de cafeína en niños y adolescentes ha incrementado mucho en los últimos tiempos y según unos análisis de la Fundación Nacional Suiza para la Ciencia, esta acción es perjudicial para el proceso de maduración cerebral en adolescentes.

Tras administrar cafeína a ratones púberes, un equipo de investigadores, liderado por Reto Huber del Hospital de Niños de la Universidad de Zurich, encontró que los roedores sufrían un retraso en el proceso de maduración cerebral.

Los científicos durante más de 5 días, administraron a ratones de 30 días de edad cafeína en cantidades equivalentes a las contenidas en 3 o 4 tazas de café y monitorearon la corriente eléctrica generada por sus cerebros.

Los resultados demostraron que el sueño profundo de los ratones se redujo entre el día 31 y el 42, representando entonces una disminución de la madurez cerebral, ya que en humanos y en la mayoría de los mamíferos, los patrones de sueño intensos son sinónimo de un cerebro que madura con agilidad.

En vista de los resultados obtenidos, Huber aconseja a los jóvenes abstenerse de bebidas que contengan cafeína, especialmente de las bebidas energéticas.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.