Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La inactividad puede cambiar tu conducta

La inactividad puede cambiar tu conducta

Ciertamente, cuando por alguna razón un individuo cae en una inactividad obligada, es decir, porque culminó algún estudio y comienza la búsqueda de empleo que, a veces, suele prolongarse por escasas ofertas de trabajo, o porque ya estaba trabajando pero fue despedido y cayó en desempleo o paro obligatorio, esto puede generar efectos psicológicos devastadores, aunque parezca increíble.

A pesar de que la personalidad se considera un factor estable en el tiempo, según un estudio, se ha confirmado que el desempleo conduce a un drástico cambio en los rasgos que se consideraban inamovibles: una reducción en los niveles de amabilidad, conciencia y extroversión; las personas en paro pierden la motivación, se vuelven menos consideradas y simpáticas y su curiosidad por el mundo que les rodea sufre un menoscabo. Cuanto más tiempo en paro está una persona, más se agravan estos cambios en la personalidad.

Un grupo de hombres y mujeres que fueron sometidos al estudio, llenaron un cuestionario de personalidad estándar. Los resultados revelaron por ejemplo que, en cuanto a las mujeres, cada año de inactividad supuso una bajada considerable de la amabilidad con los demás; respecto a los hombres, los dos primeros años de desempleo el rasgo de amabilidad se acrecentó, pero tras este tiempo, disminuyó considerablemente, teniendo niveles muy inferiores a los hombres laboralmente activos.

Los resultados cuestionan la idea de que las personalidades son fijas y demuestran que los efectos de los factores externos, tales como el desempleo pueden tener grandes impactos sobre la personalidad básica, aclaró uno de los autores del estudio.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.