Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La importancia de la hidratación para correr un maratón

La importancia de la hidratación para correr un maratón

Desde que se han puesto de moda los maratones, carreras, caminatas y otros eventos similares, los amantes de los ejercicios, así como de estas actividades, se preparan para participar y se enfocan principalmente en el tiempo que quieren marcar. Incluso, en las posibilidades de ganar y demostrar la gran resistencia, pero sin duda, hay quienes se olvidan de algo tan vital como la hidratación.

Si te hidratas oportuna y correctamente antes y durante del maratón, evitarás sufrir fatiga, calambres, mareo e incluso vómito. La cantidad de líquido que debes beber durante un maratón depende de tu estatura, ritmo, el calor, la humedad y la tasa de sudoración. Por ello, para que tengas una idea más clara de cuánto líquido necesitas ingerir, lleva un control de tu peso antes y después de cada entrenamiento.

Puedes recurrir a las llamadas bebidas isotónicas para recuperar los electrolitos perdidos a través del sudor, esto le brindará energía a tus músculos con los carbohidratos y permitirá recuperarte más fácilmente una vez terminada la carrera.

Es importante que comiences a hidratarte desde los primeros kilómetros, no esperes a tener sed. Después continúa con la hidratación en cada punto de abastecimiento. Antes de un maratón, puedes ensayar una forma de beber sin perder velocidad, una de las técnicas más usadas es apretar la botella para que salga más líquido e ingerirlo en pequeños sorbos.

Con información de Men's Health










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.