Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La importancia de entrenar los músculos respiratorios

La importancia de entrenar los músculos respiratorios

Para tener éxito al correr hay que tener en cuenta muchos factores, uno de ellos es la condición en la que se encuentren los músculos respiratorios, debido a que si están bien entrenados colaboran a que la cantidad de oxígeno que se desplaza a los músculos durante el ejercicio sea mayor, de modo que más nutrientes pueden llegar a ellos a través del flujo sanguíneo.

Esto hace que la aparición de la fatiga muscular se produzca más tarde en el tiempo y que, por tanto, su rendimiento en un entrenamiento o competición de resistencia sea mejor.

¿Cómo trabajarlos?

-Inspiración: en esta fase los músculos principales son los intercostales internos y externos (que levantan las costillas y aumentan la capacidad de nuestra caja torácica) y el diafragma (que se contrae desplazándose hacia abajo para dejar un mayor espacio para los pulmones). También colaboran en este proceso el esternocleidomastoideo y los músculos seratos (en la inspiración forzada).

-Espiración: durante este proceso los intercostales son importantes (empujando las costillas hacia abajo). Durante la espiración voluntaria también se ven implicados los músculos del abdomen: el recto abdominal, los oblicuos externos e internos y el músculo transverso del abdomen.

Al momento de trabajar la musculatura respiratoria puede hacerlo con o sin accesorios. Si trabaja sin accesorios es importante que sea consciente de cómo es la respiración en su organismo, que sepa controlar los músculos que participan en ella y dirigir el aire hacia donde más le interesa.

Si trabaja con accesorios, también dispone de varias opciones. Una de ellas son las conocidas máscaras de hipoxia, que aunque no le ofrezcan los mismos beneficios que pueden proporcionar los entrenamientos en altura, son un buen accesorio para mejorar su musculatura respiratoria. Para ello, solamente tendrá que regular la entrada de aire a través de la boquilla mientras realiza ejercicio aeróbico.

Actualmente, existen dispositivos como el PowerBreathe que permite reforzar el diafragma. Funciona básicamente como las máscaras mencionadas anteriormente. El dispositivo cuenta con una resistencia regulable que gradúa la entrada de aire, de modo que se ve obligado a forzar sus músculos inspiratorios para poder respirar.

Con información de Vitónica










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.