Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La hipertensión vinculada al riesgo de desarrollar cáncer

La hipertensión vinculada al riesgo de desarrollar cáncer

El estudio en el que participaron 600.000 adultos europeos revela que los hombres con presión arterial más alta de lo normal tienen entre 10 y 20% más riesgo de desarrollar cáncer y hasta 49% más riesgo de morir por la enfermedad.

Dicho estudio encontró que la hipertensión está vinculada a un mayor riesgo de desarrollar cáncer o morir a causa de cualquier otra enfermedad. Los científicos del Grupo de Epidemiología de Cáncer del King's College de Londres analizaron los registros sobre presión arterial e incidencia de cáncer de unos 290.000 hombres y 290.000 mujeres en Noruega, Austria y Suecia.

En las mujeres estadísticamente no se encontró riesgo generalde todos los tipos de cáncer, pero sí hubo un mayor riesgo de sufrir cáncer hepático, de páncreas, cuello uterino, endometrio y melanoma.

Además, los investigadores encontraron que los hombres en el quinto grupo (el de presión arterial más alta) mostraron 49% más riesgo de morir por cáncer que los del primer grupo.

El doctor Mieke Van Hemelrijck "Aunque los cálculos de los riesgos relativos y absolutos son modestos, estos resultados son importantes desde una perspectiva de salud pública ya que una gran proporción de la población en muchos países de Occidente sufre hipertensión".

"Aunque los cálculos de los riesgos relativos y absolutos son modestos, estos resultados son importantes desde una perspectiva de salud pública, ya que una gran proporción de la población en muchos países de Occidente sufre hipertensión", agrega el médico.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.