Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La herencia de la violencia proviene de hace 150.000 años

La herencia de la violencia proviene de hace 150.000 años

¿Existiría la violencia hace 150.000 años? Lo que hasta ahora era una incógnita parece tener respuesta pues fue descubierta una fractura de cráneo en China , cosa que podría ser la prueba documentada ,más antigua de violencia entre los seres humanos.

El individuo que vivió entre 150.000 a 200.000 años atrás, sufrió un golpe violento a la sien derecha, proveniente posiblemente de un proyectil. Sin embargo, el antiguo cazador y recolector sobrevivió para contar el cuento: la herida estaba totalmente cicatrizada al momento de morir.

Según lo publicado por el portal web de la BBC, El cráneo fue extraído de una cueva cerca de Maba, en el sur de China, en 1958. Antes de que fuera enterrado, un roedor de gran tamaño - probablemente un puercoespín - mordisqueó el hueso, arrebatándole una parte significativa del rostro.

El profesor Trinkaus encargado de dirigir el estudio comentó para la BBC "Uno de los problemas era que esta gente vivía existencias violentas. Cazaban animales de tamaño medio a grande desde muy cerca y al atravesarle una lanza al animal, normalmente no se daban cuenta".

Entonces surge una incógnita ¿se puede eliminar la posibilidad de que ésta persona haya sufrido un accidente de casa? El especialista agrega "No. Pero hay menos posibilidades de que sea eso, que un golpe en el costado de la cabeza con un proyectil".

El profesor explica que las personas se atacaban mutuamente, disponían de armas y se peleaban pero al mismo tiempo se ayudaban entre ellos.El individuo de Maba no era un ser humano moderno, ellos pertenecía a una población pobremente definida como gente "arcaica" que vivía en el este de Asia, al mismo tiempo que el hombre de Neandertal campeaba en Europa.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.