Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La guanábana previene el cáncer y la diabetes

La guanábana previene el cáncer y la diabetes

El alto contenido de acetogeninas presentes en la guanábana ayudan a inhibir de forma selectiva el crecimiento de las células cancerígenas y el de las células tumorales, según la doctora Martha Villar, directora del Programa de Medicina Complementaria de Essalud en Perú.

Afirmó que las acetogeninas presentes en la guanábana, concentradas principalmente en las hojas, son derivados de la larga cadena de ácidos grasos que tienen acción sobre las células cancerosas a las que destruyen selectivamente, sin dañar los tejidos sanos.

"La guanábana se conoce desde el Perú prehispánico y se ha usado tradicionalmente en casos de diabetes, raquitismo, catarros, indigestión y parasitosis intestinales por sus propiedades astringentes, depurativas y digestivas".

Las pruebas han demostrado que un extracto etanólico de sus hojas tiene un efecto citotóxico sobre las células alteradas de la mucosa gástrica y pulmonar.

El estudio fue realizado en conjunto entre la facultad de farmacia y bioquímica de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y la Universidad Peruana Cayetano Heredia.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.