Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La glicemia se podría medir con el aliento

La glicemia se podría medir con el aliento

Investigadores del Reino Unido comenzarán a realizar un ensayo para medir con el aliento los niveles de glucosa en la sangre en los niños que padezcan de diabetes tipo1.

La empresa Oxford Medical Diagnostics está trabajando con el hospital infantil de Oxfordshire para probar el nuevo dispositivo. La máquina puede medir con precisión pequeñísimas cantidades de acetona en el aliento de un paciente, dicha medición puede ser posteriormente utilizada para calcular cuánta insulina necesita.

Durante el ensayo de seis meses, el cual se espera comience el próximo año, los niños seguirán siendo sometidos a la prueba actual de insulina, que requiere un pinchazo en el dedo para extraer una gota de sangre, y en esta medida se comparará con la del aliento para analizar qué tan precisa es.

Julie Edge, especialista en pediatría encargada de coordinar en el ensayo, dijo para la BBC "un medidor portátil que pueda indicar cuál es el nivel de azúcar en la sangre sería realmente muy útil".

Por otra parte Diana Davies, representante de Oxford Medical Diagnostics, explica "es bien conocido que el aliento con olor a fruta dulce o acetona es un indicador de diabetes, pudimos extrapolar esa información para desarrollar un aparato que es capaz de medir el nivel de glucosa en base a la acetona del aliento" comenta para el portal web de la BBC.

Si el ensayo resulta exitoso, los investigadores esperan desarrollar un prototipo de dispositivo portátil para medir el aliento de estos pacientes.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.