Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La Fusión Dental

La Fusión Dental

La Fusión Dental, es la unión de dos gérmenes dentales que dan la apariencia de un solo diente que se observa clínicamente más grande, en éstos, la dentina de ambos gérmenes se encuentra unida, se puede presentar de manera total, cuando la unión de los dientes se lleva a cabo en la corona y en la raíz o incompleto cuando la unión se hace mediante la corona exclusivamente, radiográficamente se observa una corona de mayor tamaño de lo normal, con una o dos raíces, pero con dos conductos radiculares, ya que es la unión de dos gérmenes dentarios diferentes.

La fusión también se conoce como sinodoncia o dientes gemelos y el diagnóstico diferencial se lleva a cabo en relación con la germinación.

La fusión es la anomalía más frecuente en la dentición primaria, afecta ligeramente más al sexo masculino, la unión de centrales y laterales es la más común y se puede presentar con un diente de la fórmula dental o con un supernumerario.

La etiología de estas anomalías es multifactorial, aunque hay inclinación a considerarlas consecuencia de un factor hereditario que sigue un patrón familiar.

Los problemas clínicos relacionados con esta afección son: problemas estéticos, de espacio, periodontales y retraso en la erupción. Este tipo de anomalías es altamente susceptible a la caries dental, los tratamientos para estos padecimientos van desde el uso de resinas, coronas, pulpectomías, separación de los dientes, etc., hasta la extracción.

Afortunadamente la prevención, como la colocación de sellador en la línea de unión, permitirá mantener un estado de salud dental ideal en este tipo de padecimientos, aconsejamos que al detectar algunas de estas anomalías en la dentición de sus hijos, acuda a la brevedad a realizarle una valoración, hágalo oportunamente, sus hijos se lo agradecerán.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.