Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La fruta es un imprescindible para correr

La fruta es un imprescindible para correr

Es necesario incorporar a la dieta diaria la mayor cantidad de frutas posible para equilibrar la dieta del deportista.

Las frutas son una fuente rica de nutrientes y si las incorporas a la alimentación, dos o tres piezas al día, estarás aportando a tu cuerpo la cantidad de vitaminas y fibra que necesitas. Además, te refresca y te ayuda a rehidratarte. Si la fruta no está presente en tu alimentación, empieza a cambiar el hábito, pues debería ser un imprescindible en la dieta del corredor.

Te refresca e hidrata. Es un complemento ideal para cubrir la necesidad de hidratación que tienes cada día. No tienes que sustituir los litros de agua necesarios al día por fruta, pero esto es saludable para el organismo, sobre todo cuando no tienes sed y no te apetece beber aunque sepas que debes que hacerlo para recuperar la pérdida de líquidos al entrenar. Además, te refresca y es ideal para correr con calor. Algunos ejemplos:

* El kiwi: contiene hasta el doble de vitamina C que la naranja. Apenas contiene grasas y en cambio es rico en minerales. Ayuda a regular el tránsito intestinal y se puede combinar en múltiples platos: ensaladas, cereales, yogur e incluso en ayunas recién levantado.

* La patilla: en verano es súper apetecible. Está repleta de agua, ideal para hidratarte y mantener la línea, además de refrescar. Tiene muchas vitaminas, en especial del grupo A. Si te apetece, no la relegues únicamente al postre, tómala regularmente o innova más, ponla en la ensalada.

* La cereza es rica en antioxidantes y contiene pocas calorías (como la patilla). En su composición se puede encontrar alrededor de un 85% de agua y con cien gramos de cerezas sólo estás aportando a tu organismo 85 calorías, una fruta perfecta para refrescarte y rehidratarte sin engordar.

* La manzana: muy rica en minerales y vitamina, ayuda a depurar el organismo con su gran cantidad de antioxidantes. Facilita la eliminación del ácido úrico y además, es muy digestiva. Si te la comes con piel, aportarás una excelente cantidad de fibra a tu cuerpo.

* La fresa es muy energética y alta en ácido salicílico, ¿sabías que actúa como una aspirina? Además, regula el tránsito intestinal.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.