Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La fibra alimento indiscutible en la dieta diaria

La fibra alimento indiscutible en la dieta diaria

Consumir alimentos altos en fibra trae enormes beneficios al organismo, especialmente para mejorar el funcionamiento de las vías digestivas, por ello te presentamos unos tips acerca de los beneficios de la fibra.

Azúcar en la sangre: La fibra soluble podría ayudar a disminuir la velocidad en la que su cuerpo descompone los carbohidratos y la absorción del azúcar, ayudándolo a controlar su azúcar en la sangre. Salud cardíaca: Se ha encontrado una relación inversa entre el consumo de fibra y los ataques cardíacos y las investigaciones demuestran que las personas que llevan una alimentación rica en fibra tienen un riesgo 40 por ciento menor de padecer enfermedades cardíacas.

Derrame cerebral: Los investigadores han encontrado que por cada siete gramos de fibra adicional que consuma regularmente, su riesgo de derrame cerebral disminuye en un 7%.

Pérdida y control de peso: Los suplementos de fibra han demostrado aumentar la pérdida de peso entre las personas obesas, probablemente se deba a que la fibra aumenta el sentimiento de saciedad y ralentiza el metabolismo de carbohidratos.

Piel saludable: La fibra, en particular la cáscara de psyllium, podría ayudar a eliminar las levaduras y hongos de su cuerpo, evitando que sean excretados a través de la piel en donde pueden causar acné o erupciones cutáneas.

Diverticulitis: La fibra alimentaria, especialmente la insoluble, reduce el riesgo de diverticulitis, una inflamación del intestino, en un 40%.

Hemorroides: Una alimentación rica en fibra podría reducir su riesgo de hemorroides.

Síndrome del intestino irritable: La fibra podría ofrecer alivio a este trastorno muy común.

Cálculos biliares y renales: Una alimentación rica en fibra podría reducir el riesgo de cálculos biliares y renales, probablemente gracias a su capacidad para ayudar a regular el azúcar en la sangre.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.