Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La fenilalanina

La fenilalanina

La fenilalanina es un aminoácido alfa esencial, lo que significa que se obtiene a través en tu dieta para tener suficiente. Se la asocia con alimentos altos en proteína y también puede encontrarse en refrescos, donde forma parte de la estructura química de aspartamo, un edulcorante artificial.

La fenilalanina es un nutriente necesario para el cuerpo humano y que se produce de forma natural en alimentos ricos en proteínas y que también puede encontrarse en la leche materna.

La fenilalanina es utilizada por el cuerpo humano en el proceso de producir las proteínas, los productos químicos y hormonas cerebrales. Debido al gran número de funciones de fenilalanina, una deficiencia puede dar lugar a síntomas como confusión, letargo y depresión.

Los fenilcetonúricos, es decir, las personas que han heredado un trastorno autosómico recesivo que causa que el cuerpo sea incapaz de utilizar la fenilalanina, pueden desarrollar problemas cerebrales muy graves como consecuencia del consumo de fenilalanina.

La fenilalanina de origen natural ha demostrado no tener efectos perjudiciales en personas que no padecen de fenilcetonuria. Sin embargo, el aspartamo, que contiene fenilalanina, ha demostrado tener una serie de efectos perjudiciales para la salud, incluyendo intoxicación por aspartamo y problemas neurológicos y cerebrales. El aspartamo puede ser peligroso incluso para personas que no sufren de fenilcetonuria.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.