Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La F-1 se prepara para el anuncio de Mercedes AMG

La F-1 se prepara para el anuncio de Mercedes AMG

Fuentes extraoficiales señalaron que diversas conversaciones entre representantes de los tres equipos permitieron establecer los términos generales de los acuerdos que permitirán el ingreso de los volantes Pascal Wehrlein, Felipe Massa y Valtteri Bottas, respectivamente. Añadieron también que las conversaciones definieron también las fechas y el modo en que se harán los anuncios para no interferir con ningún acuerdo comercial, ni afectar a los patrocinadores.

El acuerdo más cercano a su definitiva formalización es el que llevará al alemán Wehrlein a Sauber, porque solo involucra a Mercedes-Benz Motorsport con el equipo suizo y ya los montos y tiempos estaban definidos antes que Mercedes AMG solicitara pausar las conversaciones hace un mes.

El ingreso de Felipe Massa a Williams rompe el anuncio de retiro hecho por el piloto brasileño en septiembre pasado y su regreso a las pistas exige volver a tramitar un seguro de vida, una inscripción formal ante la Federación Internacional del Automóvil (FIA, por sus siglas en francés) y otros formalismos. En su retorno Massa pilotaría para Williams pero sería empleado de Mercedes-Benz Motorsport, quien antes de surgir la posibilidad de un retorno del brasileño a la F-1 manejaba opciones para contratarle en el marco de campeonatos europeos donde tiene presencia oficial.

La definición de los acuerdos con Wehrlein y Massa preludia el trato que unirá a Bottas con Mercedes AMG por al menos un año. Los términos económicos han sido ya fijados, pero antes que el finlandés pueda firmar para el equipo alemán debe rescindir su acuerdo con Williams y disolver su relación con su representante comercial, Toto Wolff, quien es Director de Mercedes AMG. Hasta entonces no puede suscribirse ningún acuerdo entre Massa, Williams y Mercedes-Benz.

El ingreso de Bottas a Mercedes AMG solo podrá firmarse cuando el finlandés no tenga ninguna atadura legal a Williams y cuando este equipo haya confiado su vacante a Massa, lo cual implica recibir de Mercedes-Benz Motorsport las garantías contractuales ofrecidas en cuanto al suministro de motores y la cesión mutua de personal técnico, incluyendo al ex Director Técnico de Mercedes AMG, Paddy Lowe, que debe ser próximamente anunciado como reemplazo de su homólogo Pat Symmonds, quien pasó a jubilación hace dos semanas.

La gran cantidad de acuerdos comerciales y colaterales que involucran las movidas de Wehrlein, Massa y Bottas a sus nuevos puestos de trabajo hacen a los especialistas estimar que los anuncios deberían comenzar a darse la próxima semana, mientras voceros del equipo Mercedes AMG como su Presidente No-Ejecutivo, Niki Lauda, esperan resolver todo antes de terminar el mes de enero a fin de que los tres pilotos puedan incorporarse cuanto antes a sus sedes de trabajo.

Con información de Flash de motor










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.