Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Salud

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La extraña micropsia o síndrome de Alicia

La extraña micropsia o síndrome de Alicia

La Micropsia o Síndrome de Alicia en el País de las Maravillas es un trastorno de orden neurológico que afecta la percepción visual. Los objetos adquieren un tamaño ínfimo o desproporcionado a los ojos del individuo. Esta condición tiene su origen en afecciones de la porción central de las coroides y puede derivarse de otros males, como la esquizofrenia, la psicosis y los delirios febriles. Otras causas del trastorno son el consumo de drogas alucinógenas.

Aunque las causas de la micropsia pueden ser diversas, generalmente se asocia a la migraña y es uno de los primeros síntomas de una mononucleosis infecciosa. Se trata de una alteración de la percepción, en lugar de un cambio fisiológico específico del sistema caporal.

"El diagnóstico se puede dar cuando otras causas físicas se hayan descartado, y si el paciente presenta síntomas, junto con las migrañas, y se queja de la aparición que se produce durante el día (aunque puede ocurrir en la noche). Otro síntoma del síndrome es la distorsión del sonido, como que cada pequeño movimiento, resulta un ruido estrepitoso. Esto puede hacer que una persona tenga paranoia y miedo a moverse", explica la web Wikipedia.org. Los expertos recomiendan un tratamiento similar al empleado para la profilaxis de la migraña, como los anticonvulsivantes, fármacos antidepresivos, betabloqueantes, así como una dieta apropiada. El Síndrome de Alicia en el País de las Maravillas es bastante alentador. Una terapia eficaz puede contribuir no sólo a reducir los síntomas, sino que asegura que las distorsiones desaparezcan paulatinamente.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.