Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La espasticidad en los niños

La espasticidad en los niños

La parálisis cerebral infantil es una lesión que se produce en niños menores de 4 años cuyo cerebro aún no está maduro. Algunas causas prenatales pueden ser patologías maternas y enfermedades autoinmunes.

Mientras las perinatales con mayor incidencia son prematuridad, bajo peso y broncoaspiración. Las causas posnatales son traumatismos craneales, accidentes vasculares y epilepsias, explicó Diva Pulido, docente del posgrado de Medicina Física y Rehabilitación de la UCV. El trastorno más frecuente en los niños con esta parálisis es la espasticidad.

"La lesión de la corteza cerebral produce un aumento del tono muscular, por lo que los músculos se tienden a endurecer. Para tratar la espasticidad es de utilidad la fisioterapia y la terapia ocupacional. Si con estas dos técnicas no se logra el control del paciente, entonces se debe tratar la espasticidad con toxina Onobatulinum A. Esta toxina se encuentra disponible gratuitamente para los pacientes que lo requieran en los servicios de Rehabilitación y Fisiatría del IVSS".










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.