Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La elegancia produce juanetes

La elegancia produce juanetes

Un estudio realizado por la Universidad Rey Juan Carlos en colaboración con la Clínica CEMTRO de Madrid, presentado en un Congreso Mundial de Podología, demostró que el calzado de altura provoca juanetes, así lo reporta ABC.es. "Hasta ahora se conocía que los zapatos de punta estrecha producían deformidades óseas a largo plazo, pero no se tenía constancia de la relación entre la altura de los tacones y la aparición de juanetes", explica el autor del estudio, el doctor Rubén Sánchez-Gómez, del Servicio de Podología de Clínica CEMTRO.

En la investigación se estudiaron 80 mujeres sin deformidades previas en el pie, y se las midió con y sin zapatos de tacón pero sin puntera estrecha. Se observó que "los dos huesos que se desvían en el juanete, lo hacían según se aumentaba la altura de los tacones", cita el estudio.

Es así que cuando se quitaban el tacón, el dedo volvía a la normalidad. Por lo tanto, "con este estudio se demostró que usar tacones altos (a partir de 3 centímetros), de manera continua, provocará la pequeña desviación de los huesos y a la larga, de manera acumulativa, se instaurará la deformidad ósea", concluye la investigación.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.