Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La edad de tu cuerpo

La edad de tu cuerpo

A los 38 años de edad no podemos hablar de envejecimiento; sin embargo, el complejo fenómeno de la degeneración de la capa vital del cuerpo, que se produce incluso en ausencia de la enfermedad, lo que lleva a la muerte. Pero, la ancianidad, el proceso de envejecimiento en sí mismo, no es igual en todos los individuos. Cuando aún somos jóvenes, el organismo responde de distintas maneras al irreductible paso del tiempo. Y si la mayoría de las personas de 38 años muestran edades variables, entre los 28 y los 60 años de edad, se hace evidente la importancia de los estilos de vida, por encima de la información genética.

Es común ver personas que lucen mayores de lo que son o que, por el contrario, ya han alcanzado cierta edad, pero tienen un aspecto joven y atractivo. La respuesta a este fenómeno no está solo en las actitudes, las maneras de vestir o de comportarse. La cuestión es mucho más compleja; el envejecimiento biológico tiene un ritmo diferente para cada uno de nosotros y todavía se acentúa más en edades tempranas, donde los cambios se hacen más evidentes.

Para probar esto, un grupo de investigadores ha seguido y supervisado a voluntarios nacidos en Nueva Zelanda, en la ciudad de Dunedin. El resultado fue impresionante y destacaron que la tasa de envejecimiento, a pesar de que varias personas tengan la misma edad, es extremadamente variable de un individuo a otro. El informe, publicado en las actas de la Academia Nacional de las Ciencia de Italia, muestra que, sobre todo en el curso de unos pocos años, hay quienes no envejecen, teniendo en cuenta la edad.

Con el fin de determinar la edad biológica, el líder de la investigación Daniel Belsky ha construido una lista de 18 marcadores fisiológicos del envejecimiento, que identifican la presión arterial, el metabolismo, la función del riñón, el pulmón y el hígado, así como el colesterol, el sistema inmunológico, la salud de los dientes y la longitud de los telómeros (pequeñas porciones del ADN que se encuentran al final de cada cromosoma y que vendrían siendo una especie de reloj biológico, como resultado de la reproducción celular).









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.