Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La drogadicción puede ser hereditaria

La drogadicción puede ser hereditaria

Investigadores de la Universidad Commonwealth de Virginia, Estados Unidos, llegaron a la conclusión de que la adicción a las drogas podría ser heredada, luego de un estudio en donde se analizó a más de 18.000 niños adoptados, determinando sus factores genéticos.

Los resultados arrojaron que los niños adoptados cuyos padres biológicos fueron adictos a las drogas, tienen mayor probabilidad de caer en esta dependencia.

Otros elementos de los padres biológicos como el abuso de alcohol, enfermedades psiquiátricas e incluso condenas penales, pueden ser factores que inciden en el consumo excesivo de drogas en los infantes adoptados. El factor ambiental donde conviva el niño también puede conectarse genéticamente con la herencia de drogadicción.

Las drogas se han convertido en un problema de salud pública, una vez que afecta al organismo, en muchos casos induciendo a la muerte por el consumo incontrolable. Cada vez son más los esfuerzos que organizaciones internacionales aplican para combatir la drogadicción en jóvenes y niños de todo el mundo.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.