Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La donación de células madre

La donación de células madre

Para el presidente de la Cámara Venezolana de Criopreservación de Células Madre, Xavier Bello la Ley de donación y trasplante lo que trata "es de ofrecer mayor oportunidad de vida a las personas que padecen determinadas enfermedades". Asimismo destacó que como lo especifica la ley, las donaciones deben ser voluntarias tanto de órganos, tejidos y células.

En el caso de trasplante de células de cordón umbilical a personas ajenas al núcleo familiar, Bello especificó que las mismas deberían ser donadas libremente por los padres o tutores del menor a un banco público. De igual forma manifestó el deseo de la Cámara en colaborar con el Ministerio del Poder Popular para la Salud en la creación de un Banco Público Nacional que esté a la disposición de todos los venezolanos. "Queremos aportar nuestra experiencia y conocimiento en el área para beneficiar a miles de vidas".

Los trasplantes de células madre hasta los momentos sólo están destinados a tratamientos de enfermedades hematológicas malignas y no malignas. Entre las que podemos mencionar están: la Leucemia que es un tipo de cáncer del sistema inmunológico de la sangre; Síndromes Mielo displásicos; Leucemia mielomonocítica crónica (CMML); Linfomas como el Hodgkin y el Burkitt; Anormalidades congénitas de los glóbulos rojos.

Las células madre de cordón umbilical son una fuente alternativa de obtención de células madre para el tratamiento de ciertas enfermedades hematológicas. Tal y como en cualquier terapia de trasplante, la eficacia de la terapia no sólo depende de las células madre en sí, sino también de otros factores como la relación y compatibilidad entre el receptor y donante.

Fuente: Cámara Venezolana de Criopreservación de Células Madre









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.