Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La depresión podría comenzar en el vientre materno

La depresión podría comenzar en el vientre materno

Un estudio realizado en Reino Unido reveló que la semilla de la depresión puede cultivarse desde la gestación. Los adultos son tres veces más probabilidades de sufrir esta enfermedad si su madre la tenía cuando estaba encinta. Se cree que la exposición a altos niveles de hormonas del estrés en el útero podría tener efectos duraderos en el cerebro del feto.

Los investigadores señalaron que el cifrado genético de las mujeres embarazadas en estado depresivo podía dejar un legado en sus hijos. El análisis, que contó con la participación de más de 100 familias británicas, también arrojó que los niños cuyas madres estuvieron deprimidas durante la gestación son más propensos a ser abusados. Es probable que este abuso sea impuesto por algún miembro de la familia o por los compañeros de escuela, lo que sugiere que los cambios femeninos dejan al niño expuesto al daño.

Aunque es sabido que la depresión posnatal es una fase absolutamente natural, una de cada 12 mujeres padece esta condición durante el embarazo. "Es curioso, pero no hemos encontrado que el período depresivo luego de dar a luz deje huella en los niños. Esto sugiere que dicho problema represente un marco único para la transmisión de enfermedades en la próxima generación", dijo la doctora Susan Pawlby, del Instituto de Psiquiatría del King College, en una entrevista para el Daily Mail.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.