Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La depresión fue capaz de acabar con 150 vidas

La depresión fue capaz de acabar con 150 vidas

Por estos días el mundo lamenta la tragedia del avión de la compañía Germanwings en los Alpes franceses, ocasionado por el joven copiloto que estrelló de forma deliberada al vehículo aéreo, provocando la muerte de 150 fallecidos. Luego de varias investigaciones se determinó que Andreas Lubitz, el causante de todos estos decesos, sufría de depresión y había ocultado esta enfermedad. Este terrible acontecimiento provocará que exista un análisis mucho más exhaustivo a nivel psicológico, cuando se trate de contratar y de designar a las personas que se encarguen de desempeñar responsabilidades donde está en juego la vida de seres humanos. La Organización Mundial de la Salud, conjuntamente con los organismos e instituciones internacionales, como la Organización de Aviación Civil Internacional, sostienen que deben realizarse unas pruebas mentales y de estrés mucho más rigurosas.

"Si usted está albergando sentimientos de disforia, falta de concentración, suicidio o debilidad, a menos que su familia o un compañero de trabajo lo dé a conocer a un encargado, un jefe de pilotos o un director de operaciones de vuelo, estos casos podrían no ser detectados", dijo a la agencia española de noticias, EFE el doctor Randy Knipping, especialista en medicina aeronáutica.

Muchos analistas sostienen que a raíz de este suceso, la enfermedad de la depresión será mucho más atendida y la misma tiene que ser tratada no solamente a nivel de los profesionales aeronáuticos o de personas que brindan un servicio, sino en todos los oficios.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.