Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Esta actividad quema entre 250-300 calorías por hora
La danza del vientre, el ejercicio que pone a prueba tu sensualidad

La danza del vientre, el ejercicio que pone a prueba tu sensualidad

La danza árabe es altamente terapéutica, ya que no sólo confiere beneficios al cuerpo modelándolo, sino que además hace trabajar sectores del cuerpo femenino donde se hallan chakras o puntos de energía descuidados por otras disciplinas u olvidados por la mayoría de las mujeres a causa del ocio o el estrés.

Con el movimiento aparecen sensaciones ocultas o reprimidas, muchas mujeres comienzan a reconciliarse con su cuerpo, a valorarse más desde lo femenino, a descubrir su sensualidad dormida y redireccionar sus sentimientos e ideas sobre sí mismas.

De este modo se aprende a canalizar energías, produciendo una liberación de las tensiones, y todo ello teniendo en cuenta que por la naturaleza de los ejercicios se logra modelar, tornear, y esculpir el cuerpo sin sacrificios, porque se hacen estos esfuerzos bajo la forma de un juego.

Beneficios
Este tipo de danza tiene muchos beneficios para las mujeres, tanto físicos como mentales. Desde un punto de vista fisiológico, esta danza te ayuda a:
- Mejorar tu capacidad cardiovascular de forma suave
- Ganar tanto flexibilidad como fuerza
- Moldear el vientre, piernas y brazos
- Fortalecer la zona pélvica, sobre todo después de un parto
- Corregir la postura y fortalece la espalda, evitando dolores
- Perder peso, ya que se realiza un constante ejercicio cardiovascular
- Segregar endorfinas, lo que mejora tu estado de ánimo general
- Equilibrar tu estado emocional, ya que libera tensiones profundas
- Mejora los problemas y dolores menstruales
- Fortalece el músculo uterino, mejorando nuestra fertilidad Beneficios físicos: Gracias al trabajo por separado de cada parte del cuerpo como cadera, caja torácica, pecho, hombros, cabeza, etc, permite el desbloqueo, la fluidez y la coordinación; y la eliminación de los conocidos nudos de tensión que se forman ya sea por estrés, cansancio físico, o la carencia de ejercitación de ciertos músculos.

Además al ejercitar los músculos, éstos necesitan más oxígeno, y el sistema circulatorio trabaja para dárselo, así que el corazón late más rápido, haciendo que la sangre fluya con más intensidad limpiando las células de toxinas y que el metabolismo trabaje a un nivel de regeneración adecuado.

Por otra parte, hoy en día, debido a ciertos trabajos, tendemos a distraer la postura adecuada creando con el tiempo problemas serios y con consecuentes dolores. La postura que se mantiene en esta danza elimina los malos hábitos y proporciona mayor flexibilidad en la espalda ya que busca el eje y el equilibrio de una forma relajada y natural.

La danza árabe también armoniza la función de los músculos con los cartílagos y las articulaciones. El ejercicio estimula a estas ?visagras? del cuerpo a hacerlas móviles y las alimenta con las lubricaciones naturales del organismo. El llevar una vida sedentaria provoca la pérdida de este proceso natural y la consecuente pérdida de la elasticidad. La danza del vientre estimula el movimiento fluido por el cuerpo, cosa que otras danzas no logran. Y finalmente de acuerdo con diversos estudios realizado, la danza quema entre 250-300 calorías por hora por lo que representa un buen ejercicio para relajarte, divertirte y bajar esos kilitos que tengas demás.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.