Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La combinación perfecta

La combinación perfecta

El plan de ejercicios ideal para cualquier persona debe incluir entre 30 a 45 minutos de entrenamiento de fuerza; 60 minutos de ejercicio cardiovascular y finalmente 10 minutos de actividades de flexibilidad.

A la hora de entrenar, lo recomendable es combinar ejercicios aeróbicos, anaeróbicos y de flexibilidad. De esta manera será posible lograr el equilibrio entre el peso que desea, la dureza y tonificación de los músculos.

La doctora Samar Yorde, especialista en medicina de obesidad y directora del programa de bienestar Soy Saludable, explicó que "lo principal para quemar calorías es realizar ejercicios cardiovasculares o aeróbicos. Durante su realización, el organismo utiliza una gran cantidad de oxígeno como combustible, produciendo una estructura denominada adenosín trisfosfato (ATP), el cual es el principal elemento transportador de energía para todas las células".

Inicialmente, el glucógeno natural -energía de reserva en el músculo- se rompe al producir glucosa y la grasa comienza a quemarse. Sin embargo, cuando el glucógeno escasea -lo que ocurre después de la hora de la actividad física- la grasa empieza a descomponerse de manera acelerada.

Los ejercicios anaeróbicos, también llamados de fuerza, "mejoran la potencia y aumentan la masa magra. Se trata de utilizar la resistencia a la contracción muscular para obtener fuerza, capacidad de aguante y un mayor tamaño de los músculos". Dijo que el músculo es el principal quemador de calorías en el cuerpo: se eliminan entre 30 y 45 calorías por cada kilo de masa magra al día.

Por otro lado, los ejercicios de flexibilidad son aquellos que estiran y mejoran la capacidad de movimiento de los músculos, tendones y articulaciones, además de prevenir el riesgo de sufrir lesiones. Se recomienda su realización principalmente al finalizar cada rutina. Estas disciplinas pueden ser muy relajantes y benefician también el equilibrio y movimiento del cuerpo humano. Un ejemplo de esto puede ser el yoga o pilates.

"El plan de ejercicios ideal para cualquier persona debe incluir entre 30 a 45 minutos de entrenamiento de fuerza, 60 minutos de ejercicio cardiovascular y finalmente, 10 minutos de actividades de flexibilidad", dijo Yorde.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.