Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Infografías

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La Ciencia detrás de una Relación Feliz

La Ciencia detrás de una Relación Feliz

Los psicólogos y neurocientíficos de Happify, empresa que se dedica a la construcción de vidas mas felices, realizaron una infografía con todos los datos científicos que necesitas saber para tener una vida amorosa llena de felicidad.



- Las parejas felices tienen 5 interacciones positivas por cada una negativa, mientras que las parejas que están apunto de divorciarse tienen 0.8 interacciones felices por cada una negativa.

- El factor determinante de si las parejas se sienten satisfechas con el seco el romance y la pasión en su matrimonio es, en un 70% la calidad de su amistad con el otro.

- Las personas que son más exitosas en su matrimonio pasan más de 5 horas a la semana hablando y estando juntos.

Cultiva interacciones positivas todos los días:
- Regala un cumplido.
- Demuestra tu aprecio por las cosas grandes (o pequeñas).
- Revive los recuerdos divertidos.
- Haz algo bueno por el o ella.

En la habitación:
- Haz mas tiempo para la intimidad. Las parejas más felices tienen sexo 2 o 3 veces a la semana.
- Más Sexo = Más Diversión. Las parejas son 55% más propensas a reportar niveles altos de felicidad cuando tienen sexo cada pocos días.
- El impulso semanal. Tener sexo una vez a la semana hace que las personas tengan 44% más probabilidades de tener sentimientos felices.

¿Cómo respondes a los triunfos?
Cuando se trata de fortalecer la relación, los estudios demuestran que el factor más importante es la forma de celebrar las buenas noticias de tu pareja. Ellos muestran entusiasmo, hacen preguntas, felicitan a su pareja y reviven la experiencia juntos. En un estudio, las personas que hacen esto 3 días por semana aumentan su felicidad y sienten menos depresión después.

Compartan una experiencia juntos
- Vayan a pasear bajo la luna.
- Cenen en un nuevo restaurante de la ciudad.
- Exploren un lugar al que nunca hayan ido.
- Cocinen juntos.
- Vayan a un concierto.

El efecto Michelangelo
Las parejas en las relaciones más felices sacan lo mejor del otro. Ellos se ayudan el uno al otro para alcanzar sus propias metas e ideales.

¿Recuerdas los mejores momentos?
En un estudio, las parejas a las que se les pidió recordar un momento gracioso para ambos reportaron estar más satisfechos en su relación que aquellos a los que se le solicitó recordar momentos positivos.

¿De que manera pelean?
Cuando las parejas felices pelean tienden a reducir la tensión, demuestran humor, expresan afecto y aceptan ciertos puntos que hace su pareja. Mientras que las parejas infelices cuando pelean tienden a criticar, muestran desprecio, reviran los ojos, actúan a la defensiva, recurren a insultos y se desconectan.

El matrimonio y la felicidad
Basado en un estudio Británico que duró 20 años, las personas más felices en su matrimonio llevan casados 5 años o menos, no tienen hijos, tienen títulos universitarios y el hombre tiene empleo.
El matrimonio conduce a un gran impulso de la felicidad durante 2 años, en promedio. Después de eso, los niveles de felicidad de las parejas vuelven a lo que eran antes del compromiso.

¿Por qué casarse?
Las parejas americanas revelan porque quedaron enganchados:
- Amor: 93%
- Hacer un compromiso para toda la vida: 87%
- Compañerismo: 81%
- Tener hijos: 59%
- Estabilidad financiera: 31%

¿Cómo los niños afectan a una pareja feliz?
Inmediatamente después del primer año del bebe un 33% se sienten igual o más de satisfechos que antes, mientras que el 67% experimentan una gran caída en la satisfacción marital.
Las parejas casadas son infelices cuando los niños están en preescolar pero el nivel de felicidad aumenta de nuevo cuando el hijo más joven ha crecido.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.