Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La cesárea continúa en alza

La cesárea continúa en alza

Los nacimientos por cesárea siempre han sido tema de controversia. Algunas personas están a favor, otras en contra, e incluso hay quienes critican severamente a las mujeres que optan por traer a sus bebés al mundo con este método. Pero, la misma ciencia que ha contribuido con numerosos descubrimientos en pro de la salud, también ha convertido los partos por cesárea en una opción con mucha demanda por parte de la mujer moderna.

Según un grupo de investigadores de la Universidad de Minnesota en los Estados Unidos, uno de cada tres recién nacidos en ese país llegó al mundo a través del método de cesárea.

Además, luego de analizar en 2011 los partos de 1.300 hospitales en 46 estados, se concluyó que un 33% de las madres parió por cesárea; aunque, cabe destacar que la tasa de este tipo de partos varía dependiendo de las zona; pues esta es una técnica más usada en las grandes ciudades, a diferencia de las localidades o entidades federales menos desarrolladas.

No obstante, el dato más significativo de todo este estudio fue que aproximadamente un millón 300 mil norteamericanos nacieron en 2011 bajo esta cirugía y se vaticina que las cifra va en aumento para los siguientes años.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.