Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La cesárea aumenta riesgo de obesidad infantil

La cesárea aumenta riesgo de obesidad infantil

Un estudio realizado por investigadores del hospital de la Infancia de Boston, en Estados Unidos, ha revelado que los niños nacidos mediante cesárea son más propensos a sufrir de obesidad, a diferencia de aquellos que nacen por parto natural. El trabajo, publicado en la revista Archive of Disease in Chilhood, se basó en el análisis de 1.255 niños nacidos entre 1999 y 2002 a los que hicieron seguimiento hasta los tres años de edad.

El resultado de la investigación fue que los niños nacidos por cesárea presentaban obesidad en casi un 16% de los casos a los 3 años, mientras que los que habían nacido vaginalmente eran obesos solamente en un 7% de los casos. En el análisis de los datos se tuvieron en cuenta otros factores que también favorecen la obesidad infantil, como la alimentación con leche artificial o el uso excesivo de la televisión, sin que influyeran en los resultados, explica bebesymas.com.

Los expertos aseguran que esta relación se debe a que la composición de la flora intestinal de los niños nacidos por cesárea es distinta a los nacidos por parto natural, y esto condiciona el procesamiento de los alimentos.

Los autores consideran que la cesárea solamente debe ser usada por razones médicas estrictamente y que las madres deben conocer que la cesárea favorece la obesidad infantil si su hijo nace por este procedimiento y, por supuesto, desaconsejan las cesáreas electivas.

Con información de bebesymas.com










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.