Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La cara de los bebés y su reacción en los adultos

La cara de los bebés y su reacción en los adultos

De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano Eunice Kennedy Shriver de Estados Unidos, el rostro de los bebés genera en los adultos una reacción que los impulsa a protegerlos y cuidarlos, más allá del parentesco que tengan entre sí.

Mediante el análisis de la actividad cerebral de los participantes en el experimento, se puedo conocer su reacción ante el estimulo por imágenes de bebés, perros, adultos. Como resultado, ante la observación de imágenes de bebés, se estimula una zona del cerebro que está relacionada con las emociones.

Incluyendo a 7 hombres y 9 mujeres, esta evaluación acerca interesantes datos sobre el comportamiento de las personas adultas hacia niños que pueden no tener parentesco familiar con ellos. Es por esto que en casos de adopción se logra establecer un cariño familiar de gran calidad.

La gratificación, la empatía y la planificación del habla y de los movimientos, son otros aspectos que se vieron estimulados por las imágenes, mostrando entonces una predisposición en las personas mayores a atender a los niños pequeños.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.