Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La cafeína puede alterar el reloj interno del cuerpo humano

La cafeína puede alterar el reloj interno del cuerpo humano

Mucho se ha hablado de las bondades del café, sus propiedades y efectos beneficiosos para la salud, ciertamente sin abusar o exceder el consumo diario, sin embargo nuevos estudios han revelado que también puede alterar el llamado reloj circadiano.

Para nadie es un secreto que la cafeína nos activa y también nos ayuda a quitarnos esa somnolencia y cansancio al comenzar el día o incluso en las noches si hay que permanecer despiertos, pero también altera o retrasa hasta 40 minutos el reloj biológico.

Los científicos determinaron que el funcionamiento de nuestro reloj interno o reloj circadiano que sintoniza nuestro cuerpo con los ciclos de día y de noche para que nuestro cuerpo nos diga cuándo debemos dormir o cuándo debemos de estar despejados para afrontar un nuevo día de trabajo.

Los especialistas realizaron un estudio con 5 voluntarios a los que les fue administrada una pastilla diaria con la cafeína equivalente a dos cafés, tres horas antes de irse a dormir. Posteriormente compararon el efecto en el organismo de esta cantidad de cafeína con el efecto de la luz intensa antes de dormir; los resultados del análisis a nivel celular de los voluntarios revelaron que la cafeína retrasó el reloj circadiano en 40 minutos, la mitad de lo que lo hace la luz brillante.

Según Kenneth Wright, líder del estudio, este es el primer estudio que demuestra que la cafeína, la droga psicoactiva más consumida en el mundo, influye sobre el reloj circadiano humano. Además aporta nuevas e interesantes pruebas sobre los efectos de la cafeína en la fisiología humana.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.