Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La cafeína más acetaminofén es una mezcla tóxica

La cafeína más acetaminofén es una mezcla tóxica

Un estudio practicado en ratas sugiere que combinar la cafeína con el acetaminofén representa un riesgo para el hígado, siempre que las dosis sean muy altas.

Según informan los investigadores de la Universidad de Washington, esta combinación produce un subproducto enzimático que es tóxico para ese órgano, por lo que este dúo tóxico puede surgir no sólo por consumir cafeína mientras se toma acetaminofén, sino también por dosis elevadas de analgésicos que combinan estos dos componentes, como tratamientos contra la migraña, el dolor menstrual y otras afecciones.

"La cafeína puede interactuar con una enzima que puede formar un metabolito tóxico de acetaminofén de tal manera que aumente la formación de ese metabolito tóxico", explicó Sid Nelson, investigador líder y profesor de química medicinal y agregó que "esto puede causar daño hepático".

El equipo de Nelson examinó los efectos del acetaminofén y la cafeína sobre la bacteria E. coli. Y estas bacterias se modifican con ingeniería genética para imitar una enzima humana del hígado que desintoxica muchos medicamentos de venta con receta o de venta libre, según explicaron los autores.

Hallaron que la cafeína triplica la cantidad de una toxina conocida como N-acetil-p-benzoquinona imina (NAPQI) producida por la enzima cuando descompone el acetaminofén y que la misma toxina también se produce durante la interacción entre el alcohol y el acetaminofén, que afecta el hígado.

Además, en estudios anteriores, el equipo de Nelson había hallado que las dosis elevadas de cafeína suscitaban el daño hepático en ratas que ya habían sufrido daño relacionado con el acetaminofén.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.