Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La cafeína ayuda a combatir el estrés

La cafeína ayuda a combatir el estrés

En tiempos de crisis, no hay nada como una relajante taza de té. Y cuando estamos bajo presión en horas laborales, a menudo anhelamos un buen café.

Ahora, científicos han demostrado por qué nos sentimos atraídos por estas bebidas. Una investigación portuguesa reveló que la cafeína protege contra los efectos del estrés.

Para el estudio se emplearon ratones que fueron sometidos a situaciones de tensión día a día; rápidamente empezaron a sufrir de ansiedad y perdieron el apetito. También sufrieron pérdida de memoria y mostraron signos de impotencia. Pero, al darles de beber café en el agua potable, los síntomas disminuyeron.

Esta investigación de la Universidad de Coimbra es importante porque el estrés constante aumenta las probabilidades de sufrir cuadros depresivos.

Expertos británicos afirmaron que, mientras que ellos no recomiendan que las personas bajo presión abusen del café, admiten que uno o dos no hacen daño.

Por otro lado, tienen la esperanza de que los resultados publicados en la revista de la Academia Nacional de Ciencias conduzcan a nuevos tratamientos para las enfermedades mentales.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.