Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La ausencia de un gen podría permitir la regeneración de los tejidos

La ausencia de un gen podría permitir la regeneración de los tejidos

Según una investigación realizada por científicos estadounidenses, la ausencia de un gen concreto, llamado p21, otorga a los roedores un potencial curativo similar a la que hoy está reservada a gusanos, esponjas y algunos tipos de salamandras.

Los expertos aseguran que la carencia de este gen permite la regeneración celular en los mamíferos, un hallazgo que pone sobre la mesa la posibilidad de acelerar los procesos curativos en humanos.

Según los resultados obtenidos en el estudio, los ratones (sin el gen p21) reemplazan los tejidos dañados con tejido sano que carece de cualquier signo de cicatrización, curando sus heridas formando un blastema (conjunto de células madre embrionarias, en lugar de cicatriz, como comúnmente suele pasar en los mamíferos.

Según los investigadores, la ausencia del gen p21 hace que las células se comporten más como células madre embrionarias que como células de mamífero adulto, lo que les permite relacionar la regeneración del tejido al control de la división celular.

Los médicos aseguran que este es el primer paso para producir mecánicos que ayuden a fortalecer el sistema inmune, impidiendo que se produzcan las tan indeseadas cicatrices.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.