Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La acelga, una hortaliza maravillosa

La acelga, una hortaliza maravillosa

La acelga no es la hortaliza preferida por todos, comúnmente no se suele escuchar a muchos diciendo "me encanta la ensalada con acelga"; pero, es muy rica en vitaminas y nutrientes que pueden hacer cambiar de parecer aquellos que se ocupan de fortalecer su organismo.

Es muy rica en calcio, resultando favorable a la fortificación de los huesos, dientes, prevención de osteoporosis y enfermedades degenerativas del sistema óseo. Contiene ácido fólico, muy positivo para el sistema nervioso central y potasio, ayudando a en la eliminación de líquidos en el organismo, entre otros.

Por otra parte, varias de las vitaminas más importantes para la salud dicen presente en la composición de la acelga; entre ellas la A que beneficia notablemente la vista, previniendo y mejorando la pérdida de la visión, las cataratas, ceguera nocturna y las infecciones oculares como la conjuntivitis. La vitamina A también favorece el sistema inmunológico, la piel y las mucosas.

El estreñimiento, nivel de colesterol y enfermedades intestinales son igualmente favorecidas por la acelga, pues contiene fibra soluble, que es muy buena para la salud.

Por si fuera poco, esta hortaliza es excelente para el control de peso o eliminación de grasas, le aporta brillo al cabello, elimina la resequedad de la piel y ayuda en la cicatrización, es decir, que también es maravillosa para la estética. Si la acelga no formaba parte de la dieta, sabiendo todas estas virtudes, es un acto de responsabilidad para con la salud incluirla.

http://www.botanical-online.com









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.