Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La abuela materna aporta mayor carga genética

La abuela materna aporta mayor carga genética

Aunque un bebé puede parecerse a cualquier miembro de la familia, un estudio afirma que la mayor carga genética de los abuelos del árbol genealógico viene de la abuela materna. De este modo, ella transmite desde el físico, hasta los gestos, la personalidad, los gustos y el temperamento, así lo explica el portal especializado Baby Center.

La teoría de que la genética salta una generación puede apreciarse en la mayoría de las familias, donde los bebés se parecen más a los abuelos, en especial a la abuela materna. Una teoría abalada por el ensayista chileno Alejandro Jodorowsky apunta que la abuela materna es la responsable de heredarle la mayor carga genética a sus nietas, hijas de sus hijas. Este maravilloso fenómeno solo se produce en la cadena femenina convirtiéndose en una herencia más valiosa.

El mayor peso de este hecho de traspolación genética lo lleva la abuela materna, sus hijas y nietas, pues en esta cadena desde la concepción de nuestras abuelas se van depositando en cada embrión femenino la cantidad de ovocitos que luego en la edad adulta se transformaran en óvulos listos para su fecundación, por ello esta cadena es más fuerte entre las mujeres.

Entonces gracias a estos curiosos fenómenos de la naturaleza, es probable que sus hijas tiendan a tener un parecido importante con su mamá, además grandes rasgos de temperamento e incluso los tics o manías propios de ellas y que verá repitiéndose en sus hijas. Gracias a esta memoria genética que nos regala la naturaleza es probable que en su embarazo tienda a tener los mismos síntomas y a vivirlo de manera similar al que su abuela materna tuvo con su madre.

Con información de Baby Center









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.