Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Salud

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Jugos naturales para combatir el estreñimiento

Jugos naturales para combatir el estreñimiento

Sufrir de estreñimiento es uno de los malestares estomacales indeseables que ocurre cuando el funcionamiento normal del intestino se altera debido a la mala digestión de alimentos o al endurecimiento de las heces producto de la deshidratación. Esto retrasa el proceso normal de evacuación y retiene en el colon los desechos, que con los días producen inflamación, dolores y gases.

Pese a que existen muchos laxantes químicos en el mercado, también se encuentran opciones naturales y saludables que aportan cantidades adecuadas de fibra y agua que ayudan a que este proceso no se convierta en una afección crónica. A continuación le damos dos ricas alternativas para combatir el estreñimiento:

1. Jugo de manzana y papaya. Las propiedades digestivas de la lechosa o papaya se unen a la fibra de la manzana para ofrecer un laxante ligero. Solo se requiere una manzana verde, tres rodajas de papaya madura, ½ vaso de agua (100ml) y más una cucharada de miel. Para prepararla, se colocan en una licuadora las frutas troceadas con el agua y la miel. Se recomienda consumir en ayunas todos los días, al menos durante dos semanas continuas.

2. Jugo de pera y semillas de lino. Su alto contenido de fibra soluble y antioxidantes apoyan el proceso intestinal, actuando como probiótico. Se requieren dos peras, una cucharada de semillas de lino y medio vaso de agua. Se pican las peras con cáscaras inclusive y se mezclan en la licuadora con las semillas y el agua. También se recomienda consumir en ayunas, tres veces por semana.

Con información de www.mejorconsalud.com










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.