Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Jugar videojuegos en 3D ayuda a los recuerdos

Jugar videojuegos en 3D ayuda a los recuerdos

Según especialistas y neurobiólogos de Universidad de California, los videojuegos en 3d pueden mejorar la formación, además de generar diversión e impulsar la coordinación así como el tiempo de reacción.

El trabajo demuestra el increíble potencial de los enfoques virtuales en relación a las personas que pierden la memoria a medida que envejecen o sufren demencia. Así, los científicos contaron con la participación de universitarios no jugones a los que dividieron en dos grupos: el primer grupo tenía que jugar a un juego en 2D sencillo, mientras que el segundo grupo a un juego en entorno 3D.

Los expertos pidieron a los participantes que jugaran al menos 30 minutos al día durante dos semanas.

Previo al inicio del experimento, los especialistas realizaron diversas pruebas de memoria haciendo hincapié en el hipocampo, región cerebral asociada al aprendizaje complejo y la memoria y que con la edad disminuye su efectividad, por ello que a algunas personas mayores les resulta difícil recordar dónde han puesto las llaves o recordar nuevos nombres.

Tras dos semanas de juegos para el experimento se realizó la prueba de memoria, los resultados revelaron que los voluntarios que jugaron videojuegos en 3D mejoraron sus puntuaciones en las pruebas de memoria, mientras que los que jugaron en 2D no lo hicieron. Según el análisis de los expertos, el rendimiento de la memoria se incrementó en un 12%.

La conclusión según Carig Stark, líder del estudio, "es posible que al evitar explícitamente un enfoque limitado a un solo dominio cognitivo y en paralelo o más de cerca a la experiencia natural, los videojuegos inmersivos pueden ser más adecuados para proporcionar experiencias enriquecedoras que se traducen en ganancias funcionales".

Con información de Muyinteresante.es.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.