Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Salud

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Jugar Pokémon Go podría tener beneficios para la salud

Jugar Pokémon Go podría tener beneficios para la salud

De acuerdo con un artículo publicado por el diario italiano Corriere della Sera, el juego del momento, Pokémon Go, también puede ser bueno para la salud. Sin cifras oficiales, ni investigaciones al respecto, no queda más que ahondar en el terreno de las especulaciones; sin embargo, algunos medios como The Guardian han hecho un espacio para abordar el tema, enfocándose en los beneficios físicos que conlleva jugar con esta aplicación, que ya es la más descargada en la historia de la tienda Apple.

En particular, resulta que el juego empuja, sobre todo a los geeks, quienes llevan una vida sedentaria, a hacer largos paseos al aire libre, y lo mismo se aplica a los adolescentes, que en lugar de pasar largas horas sentados en un sofá, salen a caminar. Se ha calculado que los jugadores van Pokémon pasan en promedio 33 minutos al día caminando por la ciudad y quemar 1800 calorías a la semana. Alrededor de 10 km deberá ser la distancia necesaria para viajar por la oportunidad de coger uno de los monstruos del Lapras o Snorlax.

¿Se trata de otra revolución que combina tecnologías con salud? Sin duda, este efecto beneficioso parece ser la única manera de que algunos dejen de calentar sus sillas en casa. A propósito de esto, James Levine, experto en obesidad de la Clínica Mayo, señala que el juego, para algunos, puede ser una trampa, pero los aspectos positivos son mayores.

"Para algunos jugadores el esfuerzo necesario para ganar puede ser una revolución en sus vidas. Durante el proceso, el cuerpo libera endorfinas, por lo que es recompensado y aprende lo que puede ser agradable movimiento", explica el experto, según publicó Corriere della Sera. Sin embargo, el mismo artículo sugiere que los usuarios de Pokémon Go deben tener cuidado, puesto que la falta de atención al cruzar una calle, por ejemplo, pone en grave peligro la seguridad y la integridad.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.