Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Juega y aprende con tu hijo

Juega y aprende con tu hijo

El juego es fundamental en el desarrollo integral de un niño. Aprende jugando y cuantos más juguetes más cosas aprenderás y más rápidamente lo hará. No debemos ser exigentes.

A partir del primer año, el infante ya tiene la capacidad de desplazarse, ya sea gateando o caminando, tienen una energía increíble. También habrá aprendido agarrar las cosas, tirarlas al suelo, cambiarlas de mano y cada día aprenderá más. Crece su interés de las cosas que lo rodean y las posibilidades de juego se multiplica. Los juegos sensoriales y corporales siguen siendo muy divertidos para él.

Como su hijo ya tiene la capacidad de trasladarse, es buen momento para empezar con juegos como perseguirlo, juagar a pillar o a ver quién es el primero que alcanza la pelota que está en el rincón. ?Los juegos permiten ahora más movimiento y un poco más de ímpetu?.

Siga haciendo su hora de baño un momento muy entretenido y placentero para su hijo, sin embargo no le deje solo en la bañera ya que todavía no contrala su cuerpo por completo.

El bebe entre su 1 y 2 años, descubre la posibilidad de imitar a sus padres y a todos aquellos que lo rodean, lo que le da lugar a una nueva forma de jugar que le sirve poco a poco ir accediendo al mundo de los adultos. Agarrar objetos para imitarlo como el celular, imitará sonidos de los animales que usted le haya enseñado, tocará la nariz o los ojos en respuesta a su pregunta de ? ¿Dónde está la nariz??, bailará al ritmo cualquier sintonía que oiga, nos dará de comer con una cuchara, se subirá a un taburete para mirarse en un espejo y hacer que se peina, o imitar el conducir, éstas y muchas cosas más son actitudes aprendidas con tan solos obsérvalo; por eso la imitación es un factor importantísimo al momento de aprender y adquirir nuevos conocimientos.

A continuación le ofrecemos distintas situaciones que le servirán de modelo a imitar, aprendizaje y juego para su hijo:

Mientras usted se esté vistiendo, limpiando, cocinando o peinando, etc., dele un objeto similar al que utilizamos en esa actividad concreta e invítelo a que imite lo que estamos haciendo nosotros.

Podemos escenificar momentos cotidianos en secuencias de dos acciones: dar de comer a un muñeco y ponerlo a dormir, preparar la comida y comer, peinarlo y salir de paseo, etc. Las secuencias cortas y sencillas serán fácil que las memorice y saber qué cosa viene después de qué.

Los juegos de turnos son los que ahora me toca a mí y luego a ti; estos son muy útiles y divertidos. Por ejemplo: ?toma la pelota (el niño la agarra), ¿me la das? (el niño la ofrece), gracias?? o ?ahora salto yo y luego tú? o ?yo pinto dos puntitos aquí y tú los pintas allí?. La idea es animarlo de forma clara e imitar nuestras acciones, así refuerza su aprendizaje y le invita a continuar haciéndolo.

Fuente: babycenter.com









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.