Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Salud

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.

Jarabe casero de piña para combatir la tos y la inflamación

La preparación de este jarabe natural es muy sencilla. Es importante aclarar que el jugo de piña debe ser natural y en cuanto a la miel también es bueno fijarse en la etiqueta, puesto que lo ideal es que sea miel natural.

Ingredientes:
1 piña fresca
1 trozo de raíz de jengibre
4 cucharadas de miel cruda (100 g)
¼ de taza de jugo de limón fresco (62 ml)
½ cucharadita de pimienta de cayena (2 g)

Preparación:
Para empezar, pela la piña y pásala a través de un extractor para obtener una taza de su jugo natural. En caso de no tener un extractor también se puede obtener con una licuadora. Cuando esté listo, incorpora el jugo en el vaso de la licuadora y agrégale la raíz de jengibre rallada, la miel de abejas cruda, el jugo de limón y la pimienta. Procesa todo por unos instantes y sírvelo bien fresco.

Modo de consumo:
Para combatir la tos y los problemas relacionados con la inflamación, se debe distribuir la dosis para dos o tres veces al día. Un cuarto de taza cada seis horas está bien. También se puede ingerir como remedio preventivo tomando la misma dosis dos o tres veces a la semana.

En resumen, el jugo de piña natural, o bien su preparación en jarabe, es una gran solución para aliviar la tos y otros molestos síntomas causados por afecciones pulmonares.