Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Japón dona equipo médico valorado en $1,6 millones a Guatemala

Japón dona equipo médico valorado en $1,6 millones a Guatemala

El embajador de Japón, Tomohijo Frutani, hizo este viernes entrega a Guatemala de un equipo médico que se distribuirá en tres hospitales del país y que está valorado en unos 12 millones de quetzales (más de 1,6 millones de dólares).

La propia ministra de Salud Pública y Asistencia Social de Guatemala, Lucrecia Hernández Mack, y el secretario de Obras Sociales de la Esposa del Presidente, José María Godoy, recibieron el equipamiento, que se distribuirá a los hospitales San Juan de Dios y Roosevelt -ambos en la capital- y al Regional de Occidente, en Quetzaltenango.

Entre el material hay ocho equipos portátiles de rayos X, ultrasonidos, ventiladores neonatales y de adultos, cinco camillas de transporte, mesas de parto, electrocirugía y monitores fetales.

Hernández agradeció esta donación «que se adecúa a las necesidades» de los hospitales y reconoció que ayudará a paliar la difícil situación que atraviesa aún el sistema de salud nacional, que el año pasado pasó por momentos complicados que obligó al cierre de algunos centros en varias ocasiones.

Por su parte, el diplomático, de forma breve, recordó las relaciones cordiales entre ambos países y dijo que esta donación es una oportunidad de desarrollar aún más estos vínculos y promover el crecimiento socioeconómico del país.

«Espero que estos equipos puedan ayudar a muchos guatemaltecos», proclamó el embajador, quien pidió a los directores de los tres hospitales que aprovechen este material y le den el respectivo mantenimiento para su conservación.

Según datos de la cartera de Salud, en 2016 el Hospital Roosevelt atendió un promedio anual de 200.000 emergencias y 485.000 consultas, el San Juan de Dios 100.000 emergencias y 307.000 consultas y el Regional 44.000 emergencias y 140.000 consultas.

Con información de EFE










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.