Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Intestino y cerebro estrechamente conectados

Intestino y cerebro estrechamente conectados

Siempre se ha pensado que el cerebro es el órgano encargado de la salud mental, pero algunos estudios han revelado que el intestino puede llegar a desempeñar un papel mucho más importante. Ciertas investigaciones indican que los problemas en el intestino pueden afectar directamente la salud mental, generando problemas como la ansiedad y la depresión.

Por ello a través de pruebas e investigaciones, se ha determinado de algunos probióticos contenidos en alimentos como el yogurt, tienen un efecto benéfico sobre la salud intestinal y también un impacto benéfico sobre la función cerebral, llegando a disminuir la actividad en regiones del cerebro que controlan el procesamiento central de la emoción y la sensación como la ansiedad.

Recuerde que lo que come puede rápidamente alterar la composición de la flora intestinal. Una alimentación rica en vegetales y fibra produce una composición profundamente diferente de microbiota, a una alimentación con alto consumo de carbohidratos y grasas saturadas.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.