Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Interesantes técnicas para evitar el llanto del bebé durante la vacunación

Interesantes técnicas para evitar el llanto del bebé durante la vacunación

En el proceso de vacunación de un bebé, los padres suelen experimentar gran tensión debido al llanto que se genera en el pequeño. Esto puede ser algo inevitable ya que el infante responde ante el dolor que puede producirle la inyección.

Sin embargo, algunos expertos en pediatría expresan que existen técnicas efectivas para controlar la situación y hacer menos traumática la experiencia. Recientemente el Hospital de Norfolk de Estados Unidos, ha analizado los pasos de este método y su incidencia en los bebés.

Incorporando como objeto de estudio a 230 niños entre 2 y 4 meses de edad, el equipo de investigadores procedió a observar la reacción ante el estimo de la vacuna y la implementación de la técnica que comprende envolver al bebé, colocarlo boca abajo, acurrucarlos y darle el biberón.

Además de esto, antes de colocar la vacuna, al grupo de infantes se les suministró agua con azúcar y en otros casos agua. El resultado muestra un efecto analgésico, aminorando el dolor en el pequeño y por ende disminuyendo el llanto. De alguna manera, todo este procedimiento lograría brindarle comodidad física y tranquilidad al momento, siendo de gran beneficio.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.