Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Instituciones destacan las posibilidades del ecoturismo de generar empleo

Instituciones destacan las posibilidades del ecoturismo de generar empleo

En la Feria Internacional de Turismo Ornitológico, que se realizó en la provincia española de Cáceres, se establecieron, solo en las primeras horas, más de cuatrocientos encuentros entre tour operadores nacionales y extranjeros con empresas que ofrecen este tipo de destinos o de servicios en ese país.

Representantes de varias instituciones destacaron las posibilidades del ecoturismo para generar riqueza y empleo, además de contribuir a asentar las poblaciones rurales.

La Feria, en la pequeña pedanía de Villarreal de San Carlos -en el corazón del Parque Nacional de Monfragüe- además de ser un escaparate para conocer y ofrecer destinos turísticos ligados a los recursos naturales, se ha convertido en un escenario en el que cerrar numerosos contratos.

El Gobierno de Extremadura, organizador del evento, resaltó el potencial del patrimonio natural para generar riqueza y empleos, y ha señalado como ejemplo que el empleo en el sector turístico creció en la comunidad autónoma en un 30% el pasado año con respecto al ejercicio anterior.

Turismo como fuente de ingresos

La directora de Tusespaña, Marta Blanco, subrayó la importancia del sector turístico en España como fuente generadora de ingresos, de riqueza y de empleo, e incidió en la necesidad de diversificar y «desestacionalizar» la oferta, a lo que puede contribuir el turismo de naturaleza en general y el ornitológico en particular.

Blanco recordó el récord de turistas -65 millones- que se alcanzó el pasado año en España, un aumento -ha dicho- que se reflejó también en las regiones interiores, lo que ha atribuido a los recursos naturales con que cuentan esas comunidades.

En la FIO se presentaron cien expositores (el doble que en la edición de 2013) que tienen posibilidad de contar con profesionales extranjeros o españoles y con miles de visitantes interesados en la ornitología, el ecoturismo o la fotografía. Se citaron empresas de catorce países (Reino Unido, China, India, Italia, Holanda, Francia, Portugal, Bélgica, Holanda, Dinamarca, República Checa, Serbia y Noruega, además de España).

El programa de la Feria incluye aspectos empresariales y lúdicos, con numerosos talleres, conferencias, rutas guiadas por el campo, observación de aves talleres de anillamiento, espectáculos o actividades para niños. Y es que uno de los principales atractivos de la Feria es el escenario natural en el que se celebró, el Parque Nacional de Monfragüe, un lugar catalogado como Lugar de Importancia Comunitaria y Zona de Especial Protección para las Aves dentro de la red europea Natura 2000 y declarado además Reserva de la Biosfera por la Unesco.

Con información de EFE verde










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.