Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Insecticidas en lugares cerrados reduce casi al 96 por ciento la transmisión del dengue

Insecticidas en lugares cerrados reduce casi al 96 por ciento la transmisión del dengue

La pulverización de insecticidas en el interior de las áreas identificadas como focos del dengue reduce la futura transmisión del virus en casi un 96%, según un estudio publicado en la revista científica Science Advances.

Este nuevo análisis, dirigido por el investigador Gonzalo Vázquez-Prokopec, de la Universidad Emory (EE.UU.), estudió los datos de salud pública de 902 casos confirmados de dengue durante la epidemia de Cairns (Australia) entre 2008 y 2009, cuando el virus se propagó por el área metropolitana.

Durante 31 semanas, los trabajadores del sistema sanitario australiano aplicaron insecticida en 5.428 lugares a menos de 100 metros de muchos de los lugares identificados como focos del virus.

Mediante la comparación de estas ubicaciones de exposición potenciales que fueron rociadas con insecticida y las que no, el análisis reveló que la pulverización de interiores redujo la probabilidad de transmisión del dengue hasta el 96%.

El mosquito de la fiebre amarilla, transmisor del virus, se encuentra predominantemente en interiores, dentro de dormitorios y en diversos materiales y superficies, lo que limita la aplicación de rociadores de insecticida en lugares como camiones.

Sin embargo, según el estudio, aunque la pulverización residual en interiores es más eficaz y puede durar meses, es menos utilizada porque requiere más tiempo y recursos.

Este método, además de prevenir el dengue, también puede usarse para frenar otros virus transmitidos por mosquitos, como el zika.

Con información de EFE










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.