Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Inicio temprano de la vida sexual no tiene relación con contenido emitido por medios de comunicación

Inicio temprano de la vida sexual no tiene relación con contenido emitido por medios de comunicación

Contrariamente a la creencia popular, los medios de comunicación no tienen gran influencia en el hecho de que los jóvenes inicien una vida sexual o se involucren en relaciones sexuales de riesgo. Así lo afirma el diario británico Daily Mail. Películas, programas de televisión y sitios web que muestran contenido erótico no favorecen el aumento de adolescentes con una vida íntima activa, según afirman investigadores.

Una revisión de 22 estudios encontró que no existe relación entre el inicio de la vida sexual temprana y el contenido emitido por los medios de comunicación. "De hecho, se debería alentar a los padres a hablar directamente con sus hijos sobre el sexo y no echar la culpa a la televisión u otros medios electrónicos de la conducta sexual de los jóvenes", publicó la web del Daily Mail.

Los investigadores indicaron en un comunicado de prensa que los padres y los encargados de formular políticas a menudo plantean la preocupación de que los llamados "medios sexys", que representan a los medios de comunicación, puedan promover el comportamiento sexual entre los adolescentes. Según los especialistas, no hay pruebas concluyentes que indiquen que el inicio temprano de la sexualidad o un comportamiento sexual es responsabilidad de la televisión o las páginas web.

Sin embargo, los científicos involucrados en la investigación admiten que lo que los adolescentes ven puede influir en las actitudes sexuales, pero esto no significa que los conduzca a un comportamiento real. En virtud de esto, el estudio resalta la importancia de que los padres hablen de sexualidad con sus hijos y los informen acerca de las consecuencias de tener una vida sexual activa a temprana edad.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.