Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Salud

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Ingesta de carne aumenta riesgo de muerte tras diagnóstico de cáncer

Ingesta de carne aumenta riesgo de muerte tras diagnóstico de cáncer

El consumo de carne asada o a la parrilla tras el diagnóstico de cáncer de mama aumenta el riesgo de muerte, concluye un nuevo estudio publicado el pasado 5 de enero en la versión electrónica del Journal of the National Cancer Institute.

Una investigación previa indicó que cocinar la carne de esta forma puede incrementar el riesgo de que se presente cáncer de mama, pero nadie había estudiado aún si estos métodos de cocción pueden ser perjudiciales para la sobrevida de pacientes con cáncer de mama, según manifestó el Dr. Humberto Parada, PhD de la Universidad de Carolina del Norte, Estados Unidos.

Para obtener estos resultados, los investigadores utilizaron datos de 1508 mujeres que participaron en el Proyecto del Estudio de Cáncer de Mama de Long Island. Las féminas fueron entrevistadas después de su primer diagnóstico de cáncer de mama invasivo o in situ, en 1996 y 1997, y una vez más aproximadamente cinco años después.

Parte de las evaluaciones consistió en la ingesta de carne asada, a la parrilla o ahumada tanto antes como después del diagnóstico. Tras un seguimiento de 17 años, se registraron 597 muertes, de las cuales 237 fueron específicamente por cáncer de mama.

Una alta ingesta de carne asada, a la parrilla o ahumada, previa al diagnóstico, se relacionó con un incremento de 23% en el riesgo de mortalidad por todas las causas. Posterior al diagnóstico, el riesgo aumentó a 31%.

Los autores manifiestan que las carnes cocinadas de esta forma son una fuente alimentaria frecuente de carcinógenos derivados de hidrocarburos aromáticos policíclicos (HAP). Estos hidrocarburos constituyen un grupo de más de 100 diferentes sustancias químicas y suelen formarse cuando la grasa y los jugos de la carne asada escurren en el fuego.

Con información de Medscape










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.