Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Infusiones para ayudar a disminuir el colesterol

Infusiones para ayudar a disminuir el colesterol

Quizás algunas personas suelen tomarlo a la ligera, pero lo cierto es que mantener los niveles de colesterol elevado durante mucho tiempo, sobre todo cuando no se toman las medidas adecuadas y oportunas para reducirlo, tiende a ser peligroso para la salud. Claro está que, sólo a través de una muestra de sangre debidamente estudiada en un laboratorio de bioanálisis, determinará si los valores han excedido los límites recomendados. Pero, si has sido diagnosticado con hipercolesterinemia, entonces puedes seguir estas recomendaciones naturales que te ayudarán a bajar el colesterol malo de tu organismo.

1. Infusión de albahaca: La albahaca es una planta ideal para rebajar los niveles altos de colesterol en la sangre, aunque es cierto que en realidad se trata de una planta no muy conocida por esta cualidad. Para elaborar esta infusión solo necesitas una cucharada de albahaca fresca y el equivalente a una taza de agua. Para prepararla pon en primer lugar la taza de agua en una ollita y la cucharada de albahaca fresca. Cuando el agua empiece a hervir deja que hierva 3 minutos, luego apaga el fuego, tapa y deja en reposo 3 minutos. Finalmente cuela y bebe.

2. Infusión de alpiste: El alpiste es una opción natural excelente que ayuda a reducir el colesterol al ser capaz de eliminar rápidamente la grasa del cuerpo, gracias a que contiene una enzima conocida con el nombre de lipasa. Aunque es conocido tradicionalmente por ser el alimento común de los pájaros domésticos, en los herbolarios puedes encontrar alpiste comestible especialmente pensado para su consumo en humanos. Para elaborar la infusión necesitas una cucharada de alpiste y el equivalente a una taza de agua. Pon el agua en una ollita y deja que hierva. Justo cuando alcance el punto de ebullición añade el alpiste y deja hervir durante 4 minutos. Pasado este tiempo apaga el fuego, tapa y deja en reposo 5 minutos. Cuela y bebe.

3. Infusión de tomillo:El tomillo es una hierba aromática muy útil para reducir tanto el colesterol LDL como el colesterol total, gracias a sus cualidades como antioxidante, al aumentar el metabolismo graso y movilizar el tejido adiposo. Para elaborar esta infusión necesitas una cucharada de tomillo seco y una taza de agua. Para prepararla pon en un cazo una taza de agua. Cuando alcance el punto de ebullición añade el tomillo seco, y deja hervir 3 minutos. Pasado este tiempo apaga el fuego, tapa y deja en reposo otros 3 minutos. Finalmente, cuela y bebe.

Puedes tomar estas infusiones 3 veces al día, preferiblemente 20 minutos después de cada comida.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.