Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Increíbles beneficios de la Cebada

Increíbles beneficios de la Cebada

La cebada, es un cereal de un gran poder nutritivo, ya que contiene un bajo nivel de grasas y sodio. Además posee gran cantidad de fibra soluble y proteínas, calcio, fósforo y potasio.

La cebada se puede consumir en forma de harina, polvo soluble para añadir a la leche, malta germinada y tostada, copos y en grano entero.

La cebada se puede preparar como malta o polvo soluble, para sustituir el café. Se añaden dos cucharaditas por cada taza de agua o leche caliente.

También, la cebada en copos se usa en sopas o con leche en desayunos y meriendas. Además, la cebada en grano entero la puedes hacer hirviéndola de 60 a 70 minutos con agua y previo remojo de algunas horas. Se puede servir en poca cantidad mezclado con verduras hervidas.

Incluso, el agua de cebada con limón, es muy efectiva para tratar problemas en los intestinos y en el tracto urinario, sobre todo la cistitis y el estreñimiento.

La cebada resulta muy saludable para los niños en etapa de crecimiento y mujeres embarazadas. Es rico en antioxidantes como la vitamina C y B, que aumentan la destrucción de las grasas, reducen la cantidad de tejido adiposo. Además, su alto contenido de oligoelementos como el hierro, azufre, cobre, zinc y manganeso la convierten en un alimento aliado para el proceso de crecimiento.

La harina de cebada y el salvado de cebada pueden complementar la dieta incrementando el aporte de fibra, aceleran el tránsito gastrointestinal y aumentan peso de la materia fecal previniendo el estreñimiento.

La conocida cebada se recomienda para lavar los riñones; es por ello que algunos hombres en todo el mundo al beber unas cervezas creen que están lavando sus riñones.

Para el sistema nervioso y el estrés es muy recomendable consumir la cebada, inclusive en forma de cerveza, pero no en grandes cantidades en esta preparación.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.