Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Incluye más verduras y hortalizas en tus comidas

Incluye más verduras y hortalizas en tus comidas

Es muy sencillo llevar una vida saludable incluyendo ensaladas en nuestra alimentación, puesto que son uno de los platos más completos y nutritivos que existen si se combinan bien los ingredientes: verduras, hortalizas y proteínas. Son muy fáciles de preparar y gracias a sus nutrientes pueden saciar nuestra hambre y sed, además de contribuir a proteger nuestra piel y regular la función intestinal.

Sus ingredientes principales, las verduras y hortalizas, se pueden servir crudas, cocidas, ralladas y picadas con lo que se pueden probar recetas nuevas cada día. Son muchas las combinaciones para hacer una ensalada y al incluir pollo, atún, huevo, queso blanco, pavo o salmón la enriquecerás. También puedes agregar nueces y castañas que contienen grasas buenas que fortalecen la salud cardiovascular y dan saciedad; guisantes, garbanzos y soja también pueden incluirse por ser ricos en aminoácidos, carbohidratos y fibras y, por último, frutas naturales como el aguacate y la manzana.

Los condimentos naturales recomendados son limón, cebolla, ajo y especias que hacen más gustosa la ensalada; sin embargo, también existe la posibilidad de hacer una salsa con especias, aceite de oliva, vinagre balsámico y yogur.

Aquellas personas que no disfrutan comer ensaladas deben evitar agregar pimentón, berenjena, rúcula y calabacín debido a su sabor fuerte, en cambio, el sabor del tomate, la lechuga, los guisantes, la zanahoria y el palmito son más aceptados por el paladar.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.